Bruxismo Clinica Wanda

¿Muerdes por la noche?

¿Te duele la mandíbula al despertar?

Un gran porcentaje de los pacientes que acuden a las consultan dentales reportan dolores mandibulares por las mañanas. Muchos de los cuales presentan desgastes en piezas dentales.

Esto se debe en muchos casos a una patología conocida como “Bruxismo”. En la Biblia ya hace referencias al “apretar y rechinar de dientes”

El bruxismo es la acción de morder o apretar los dientes de manera inconsciente tanto de día como, siendo más frecuente de noche.

Tenemos que destacar que los músculos mandibulares son  los que mayor fuerza en relación a su tamaño. El musculo masetero puede ejercer una fuerza de 90kg sobre nuestros dientes.

La ATM es la articulación de mandíbula. Se trata de la articulación que usamos a todas horas de nuestro cuerpo, ya que interviene en la deglución, masticación, respiración y fonación (habla) indispensables en las actividades diarias comunes.

Sin embargo, muchas personas sufren síntomas asociados al bruxismo que llegan a ser considerablemente habilitantes para el desarrollo de su día a día.

Es difícil saber qué hace nuestro cuerpo mientras estamos acostados, por eso muchas personas desconocen que padecen un bruxismo nocturno.

Nuestros odontólogos de clinica wanda podrán diagnosticar el bruxismo y ofrecerle el correspondiente tratamiento más adecuado.Entre las causas más comunes, se encuentran:

• Acumulación de estrés o ansiedad
  • Sufrir algún tipo de maloclusión dental
  • Trastornos del sueño: insomnio, malas posturas adquiridas al dormir, dificultades respiratorias, etcétera
  • Padecer algún tipo de enfermedad neurodegenerativa: esclerosis múltiple o parálisis cerebral, entre otras

El tratamiento ideal se realiza a través de la férula de descarga, un aparato de acrílico rigido que solo puede ser prescrito por un odontólogo aunque puede  ser necesario  un fisioterapeuta para el tratamiento de las posibles contracturas derivadas de la hiperactividad muscular,y a su vez ejercicios musculares orofaciales

Ferula de descarga Bruxismo
5/5 - (3 votes)