pediatra en coslada

¿El nuevo chupete?

👶 La Academia Americana de Pediatría recomienda a los padres un buen uso de la tecnología para garantizar el bienestar integral de los niños. Los expertos señalan que el uso excesivo de smartphones y tablets puede comprometer el bienestar físico y emocional de los niños. 📲

No se debe usar la tecnología como un chupete emocional; el móvil puede ser muy efectivo para mantener a los niños tranquilos, pero no debe ser la única forma en que aprendan a calmarse; ya que necesitan que se les enseñe a identificar y manejar las emociones fuertes.

Los niños deben ver el uso de dispositivos tecnológicos como parte de una rutina y deben darle un uso limitado cada día. El tiempo sin dispositivos ayuda a que los niños desarrollen su creatividad.

Se recomienda que los niños menores de 2 años no usen estos medios, mientras que para los adolescentes es una buena herramienta de comunicación con supervisión. Los adultos son claves, ya que dan el ejemplo del uso correcto de la tecnología, al tiempo que deben garantizar el bienestar de sus hijos.

Haznos crecer:)