5 alimentos que dañan a tus dientes más de lo que pensabas?

odontologia coslada

Vinagre de Modena

¿ Estás seguro que compras vinagre de modena?

La mayoría son una  mezcla de vinagre de vino, concentrado de mosto, caramelo líquido, colorante y estabilizantes.  La cual tiene mucha más cantidad de azúcares añadidos que otros vinagres. Si quieres el auténtico vinagre de Módena, debe poner “tradizionale” en la etiqueta.

Ten cuidado con el alimento de moda, y utilízalo con responsabilidad.

Pastillas para las garganta

Con el invierno, nunca falta estás pastillas en casa. Pero muchos poseen tanto azúcar como cualquier chuchería. Estas pastillas permanecen más en la boca que otros medicamentos. Por ello, es importante enjuagarse bien la boca o lavarse los dientes después de cada dosis.

dentista en coslada

Bebidas light

Siempre tenemos a alguien en la pareja que pide light en los restaurantes, pero deberíamos preocuparnos y olvidarnos de los famosos azucares de los refrescos tradicionales, ¿no?

Al reducir, o quitar los azucares de las bebidas, y poder preservar el sabor del refresco, potenciamos dos ácidos que son terriblemente perjudiciales para nuestro esmalte, como son el ácido fosfórico y el ácido cítrico.

 

dentista en coslada

Barritas de cereales

En los supermercados vamos a ver una variedad infinita de barritas de cereales, pero no son tan sanas como pensábamos, ni todas iguales.  Muchas barritas contienen hasta 3 cucharaditas de azúcar. No elijas las que se venden como producto light o bajo en grasas, muchas de ellas son  altas en azúcar. ¡Por eso son tan adictivas!

Tenemos que ver, que estén libres de azucares añadidos, que tengan gran cantidad de cereales integrales y de fibra. Evitar aquellas que tengan más del 20% de azucares.

dentista en coslada

Pizza congelada

Cada día es más recurrente ver en los congeladores de cada hogar una pizza congelada. Gran cantidad de esas pizzas contienen azucares procesados y harinas procesadas. Pero no te preocupes, cada vez hay más pizzas con menos cantidad de sodio y azucares . Lo mejor es que lo hagas tu mismo , con ingredientes naturales y masas integrales.

Haznos crecer 🙂